REVIEW DE MYTH CLOTH ESPERO LO DISFRUTEN.

Primero que nada gracias nuevamente a mi amigo RokuTenshi por su excelente review acerca de los myh cloth, espero ustedes lo disfruten tanto como yo al leer gran articulo.

Hola amigos de Cubetoys, pues volvemos con los reviews, y esta vez hablare de los tan aclamados y admirados Myth Cloths, como todos los fanáticos de Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco , como quieran llamarla a esta gran serie, ha salido a partir del 2004 y 2005 una serie de figuras de acción coleccionables, muchos se acordaran de las figuritas que venían con sus armaduras con unos detalles horrorosos de los 90 , aunque para muchos y me incluyo fueron parte de nuestra infancia de allí el origen de las Myth Cloth que saca Bandai para conmemorar la serie, lastimosamente al principio, y como muchos sabrán, salieron los cinco caballeros de bronce versión Myth Cloth y segunda armadura , el efecto de las armaduras era muy bueno, y sus cuerpos tal vez no eran tan movibles , y la cabeza que eran deformes, a mi parecer, y tal vez una prueba de eso es que existen muchos de estos muñecos disponibles en diferentes tiendas simplemente, porque nadie quiere comprarlo, o compran las versiones de tercera armadura o la de primera armadura, bueno dejando esto a un lado, los de Bandai se pusieron las pilas y sacaron a la venta ciertos caballeros dorados y, aprovechando la saga de hades incluso a Radamanthys de Wyvern, y la verdad que mejoraron muchísimo comparados con los anteriores pero igual dejaban mucho que desear especialmente en el detalle del rostro y la cabeza en general, posteriormente, sacaron otros como Dohko de libra, y Shura de Capricornio, los cuales eran en un 99% fiel replica de los personajes, y maravillaron a muchos, Bandai para arreglar estos errores , saco unos appendix, muchos ya sabrán que son, y para los que están pensando comprar un Myth Cloth, es bueno tener en cuenta esos detalles, son complementos para las primeras figuras, para mejorar tanto el rostro y cuerpo del personaje ,como ciertas partes de sus armaduras, o para hacer la Athena Exclamation, con Aioria, Mu y Milo, bueno posteriormente comenzaron a aparecer en el mercado, los demás Santos de oro, y si sorpresa los Guerreros de Asgard, los cuales aparecieron con detalles excelentes y muchos representaban 100% al personaje, incluso sus dimensiones como Thor , así sucesivamente Bandai ha comenzado a sacar a los personajes de la Saga de Poseidón y de Hades, también sacando diferentes versiones de ciertos personajes, como las armaduras doradas de los caballeros de bronce , o el Seiya que poco mas y sacan Seiya versión triste, Seiya jugando futbol, bueno será porque es el personaje principal pero ya rayan con tantas versiones al personaje, en un futuro veremos y se espera la aparición de nuevos personajes incluidos los de Lost Canvas, como ejemplo ya salió la versión de Tenma de  Pegaso, esto sería a breves rasgo la historia de estas excelentes figuras de acción.

.

VOLVIENDO AL REVIEW.

Este será general no me basare en un solo personaje sino que daré una opinión que concuerde con el 80% de las figuras, y en especial las más modernas, primero soy poseedor de tres figuras, Ikki de Fenix V3(tercera armadura), de Orfeo de Lira   y Mime de Benetnasch Eta, basándome en mis tres Myth Cloth comenzare:

PRIMERA IMPRESIÓN :

Lo primero que uno piensa de un Myth Cloth es que bien detallado y pareciera que el personaje hubiera salido directamente de la pantalla de la serie, eso es la motivación de muchos de seguir para coleccionar al menos su personaje favorito , y ciertos caballeros, especialmente por su costo ,que es un poco elevado en nuestro medio, pero por lo menos si es tu personaje favorito y coleccionas figuras de anime, manga o comics , no puede faltar uno en tu colección personal.

.

.

.

El Empaque :

Los empaques en donde vienen las Myth Cloth son cúbicos o rectangulares , dependiendo de la figura , pero la mayoría salvo contadas excepciones , se puede apreciar el contenido, el personaje su armadura , etc. Además posee una  imagen del personaje y del muñeco en la parte frontal, y atrás una serie de imágenes del  muñeco en diferentes posee y realizando los ataques representativos de los personajes, en el interior todo viene excelentemente sellado, y posee un fondo negro con la constelación del personaje, además ciertos empaques tenían unos códigos alrededor de la imagen principal que indicaban la siguientes figuras en aparecer y muchos se divertían descifrando esos códigos. En general y para la mayoría de Myht Cloths el empaque seria un 9.5/ 10 .

.

.

Base :

Las Myths, por ser figura de acción no vienen con bases para colocarlos, pero Bandai no espero mucho para sacarlos, la verdad estas bases son útiles para sostener a ciertos personajes cuyas armaduras son muy pesadas para la figura en sí, así que si son útiles, han salido blancas negras, y hasta unas imitando los pilares de la serie, la verdad son un poco anti estéticas pero repito a veces serán necesarias unas para ciertos personajes. Mas por su uso las nombro pero no incluiré la calificación para la nota final de las figuras , si contara la base para mi seria un 7/10 repito no vienen con el muñeco asi que no contara en la calificación final.

.

Escultura , pintado y poses.  :

Ahora si viene lo bueno , la escultura de los muñecos, la figura en si es muy buena para ser de una figura de acción, la figura humana se mantiene casi correctamente, salvo ciertos detalles, pero la verdad esto no es un problema porque en si la armadura cubrirá todo eso pequeños errores, ahora hablemos del rostro, muchos personajes especialmente los más reciente poseen un rostro 95% fiel al de la serie y muchos llegan a un 100% , así que son excelentes, ahora la armadura creo yo la parte más fácil de replicar para Bandai, muchas son 100% fieles, además de nombrar que muchas de las figuras vienen con extras que para los fanáticos de la serie son detalles increíbles por parte de Bandai, como por ejemplo el medallón de Shun que dice “Yours Ever” , otras figuras  no tanto pero la mayoría son un 95% exactas,  por lo tanto en la Escultura le pongo sin temor a equivocarme un 9/10 .

Ahora el pintado, la mayoría tiene un pintado increíble, los rostros, el pelo y el cuerpo, y los ojos, que son casi el 60% del rostro, son tan bien detallados , que parecen reales, las armaduras tienen un color fiel al de la serie y sinceramente un brillo metálico que da bastante realismo a la figura en general lo que es pintado , para mí es un 10/10.

.

Las posees que se pueden tener dependiendo del muñeco son infinitas, tienen bastantes articulaciones , se puede posar la armadura en su constelación, o al personaje en alguno de sus ataques característicos, o como deseemos, pero ciertas figuras poseen dificultades para posar, lastimosamente esto redujo su calificación a 9/10.

Diversión. :

Bueno finalmente, solo queda decir, cuanto uno se pude divertir, primeramente en lo personal, cada figura te lleva a un punto de tu infancia , el cual nos hizo tan feliz alguna vez sonreír, imitar las grandes peleas que esperábamos semana a semana, además de que la armadura es totalmente desmontable y hay infinidades de posibilidades con la figura. En lo personal me encantan las figuras y cada semana vario las posees, por eso para mí es un 10/10 por todo lo que significan para muchos.

Otros en cambio aprovechan y realizan verdaderos obras de arte.

.

.

Para terminar la puntuación total seria.

EMPAQUE 9.5/10 – BASE 7/10 – PINTURA 10/10 – ESCULTURA 9/10

POSES 9/10 – Diversion 10/10 TOTAL 9.5/10

Creo que esto refleja casi exactamente la valoración de poseer un Myth Cloth, tanto por su significado, como por ser una mini pieza de arte en sí , recordando que no se tomo en cuenta la puntuación de la Base,  esto ha sido un repaso de las  Myht Cloth en general y en el futuro espero poder traer ya Reviews individuales de ciertos personajes de Saint Seiya.

Saludando a todos los amigos de CubeToys

Review by RokuTenshi.

Si te gusto el articulo suscribete gratis XD

Author: CUBETOYS

Cubetoys es una compañía dedicada a la venta de figuras de acción coleccionables a todo el mundo, nos especializamos en figuras de anime principalmente, pero podemos cotizar precios de casi todos los tipos de figuras existentes, también vendemos recuerdos y accesorios d cosplay.