TUTORIAL PARA ARMAR MODEL KIT DE GUNDAM TECNICAS BASICAS MEDIAS E INTENSIVAS.

He recibido muchísimas cartas de lectores que se preguntan cual es la mejor manera de armar los model kits de Gundam, por que temen al intentar ensamblarlo dañar alguna de las piezas y de esta manera perder su inversión, es por esto que me decidí y escribí esta nota que espero que les sirva muchísimo, Paso a Paso como yo lo hago y que métodos usar y videos demostrativos en ingles y japones.

HERRAMIENTAS
Primero se necesitan las herramientas indicadas para esta labor, yo recomiendo comprar el set de Tamiya de armado para principiantes o el de Bandai.

Si no puedes conseguir estas Herramientas específicamente, compra un alicate para uñas pequeño parecido al de la imagen que pondré a continuación.

Una lima para uñas super fina, para acabado o compra en la ferretería mas cercana una lija # 1200 que es la mas fina, también compra unas pinzas pequeñas como las que pondré en la imagen a continuación, de no poder conseguir buenas pinzas recomiendo buscar en un deposito dental pinzas para dentistas de acero que son muy buenas también.

estas te ayudaran a pegar los Decals o sticker a tu model kit terminado, también si es posible un estilete normal pero mejor si consigues un estilete de precisión unos que parecen visturi, como el que sale en el video a continuación.

PASO 2

Como Puedes ver en el video la tenaza sirve para cortar las piezas que el manual del Model Kit te va pidiendo que cortes de su plancha principal, nunca cortes a lo loco, todas las piezas puesto que esto provocaría que después no sepas donde va cada parte.

Al cortar cada pieza ten cuidado de no dañar la pieza que estas retirando de la pancha, si es posible has el corte un poco mas alejado de la base, para posteriormente sacar el exceso de material de cada pieza con el estilete y con la lija, siempre ten cuidado de no cortar o dañar tus dedos con el estilete, puesto que es una herramienta muy afilada y podrías herirte seriamente, si eres menor de edad es preferible que pidas ayuda a una persona mayor.

PASO 2B

Como te abras dado cuenta el manual de tu Gundam model te va diciendo que es lo que tienes que hacer paso a paso, una vez cortadas las piezas que te pide en cada paso debes proceder con el armado como te lo dice el manual EJM:

Como puedes ver en el Ejemplo al comienzo del manual te pide que unas la parte B13 con la B12 y que pongas en medio las partes PC 116C, si sigues cada paso lentamente como debe ser el resultado final sera excelente.

PASO 3

Una vez terminado, el segundo paso, puedes utilizar el GUNDAM MARKER THIN, o marcador delineador de Gundam para resaltar los detalles de cada pieza, si no tienes este tipo de marcador no lo hagas con cualquier marcador permanente por que podrías dañar la figura permanentemente.

Como se puede ver en el video de la parte superior debes seguir las lineas y si por desgracia cometes un error el Gundam marker sale fácilmente con un hisopo o un borrador y también con un suave toque del estilete de precisión.

PASO 4

Aplicación de Decals o stickers, para aplicar los decals, debes de sacarlos cuidadosamente de la plancha de Decals, con la pinza o el estilete de precisión, y aplicarlos con cuidado en la parte que le corresponda, luego de colocarlos puedes usar un palillo de dientes para dejar el decal lo mas pegado posible a la superficie que lo estas adhiriendo, debes tener mucho cuidado al usar el estilete de precisión para este paso, por su filo que es altamente peligroso si no lo manipulas correctamente.

Finalmente les dejo un video con unas técnicas extra que les van a ayudar mucho con el armado de sus Gundam espero que les sirva de ayuda este tutorial.

Si te gusto el articulo suscribete gratis XD

Author: CUBETOYS

Cubetoys es una compañía dedicada a la venta de figuras de acción coleccionables a todo el mundo, nos especializamos en figuras de anime principalmente, pero podemos cotizar precios de casi todos los tipos de figuras existentes, también vendemos recuerdos y accesorios d cosplay.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Me parece bien q pongas este tipo de tutoriales para q se animen mas a conseguir y armar sus propios modelos…
    Siempre q lo hagan con el cuidado necesario, les qdara impresionante…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *